Imagen

Limpieza en los colegios, gracias por vuestras firmas

Nos gustaría agradeceros todas las firmas que hemos recogido entre todos los colegios de Móstoles para pedir una mejora en la limpieza de nuestros colegios, en total se han recogido 2042 firmas.  Esta preocupación que fue compartida por todos los Ampas en la última reunión de la FAMPA, en la cual se nos contó acerca de una iniciativa particular, a la cual nos unimos todos. Desde aquí nuestro agradecimiento a Cristina, una mamá de un colegio de Móstoles que se ha encargado de entregar las firmas en el registro y además acudió al pleno del ayuntamiento para dar voz a todos los padres de nuestro municipio que solo piden unos colegios limpios para sus hijos.

Comunicaros que en el pleno del ayuntamiento aprobaron una serie de medidas y acuerdos concretados en un plan de choque: Se aprueba un  refuerzo del servicio y consistiría en la contratación de personal externo a la plantilla que fija el contrato, de cuatro equipos de cuatro personas que se suman a la plantilla de cada centro para realizar las limpiezas generales que no se han efectuado este verano; la reposición de las vacantes por jubilación en los centros que procede; la contratación de dos brigadas de patio para que actúen una vez por semana en cada centro; la contratación de una brigada de trabajo para el periodo de vacaciones de Navidad para trabajos extraordinarios; la reposición de 400 papeleras en los centros; y la finalización del desbroce en los centros donde no se haya acometido. Con el objetivo de velar por el cumplimiento se va a crear una Comisión de seguimiento, que estará integrada tanto por los representantes políticos como los representantes de padres y madres.

Nuestro colegio ha sido uno de los primeros en los cuales se ha realizado esta limpieza general que el ayuntamiento aprobó en el pleno. Durante tres días han realizado trabajos haciendo una limpieza a fondo incluyendo la limpieza de cristales. El pasado lunes la Concejala de Educación fue a supervisar los trabajos de limpieza con la conformidad de Toñi, nuestra directora.

La comunidad educativa lleva años lidiando con el problema de la limpieza en los colegios, desde todos los frentes, no solo las Ampas, sino también los equipos directivos de los centros, como el nuestro, que repetidamente insiste en que este es un problema que nunca acaba de solucionarse.

MIL GRACIAS a nuestro colegio por la implicación, en particular a  profesores, equipo directivo, mamás, papás, abuelos, vecinos y amigos por poner vuestro granito de arena, a todos ellos nuestro agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s