Imagen

Banco de préstamo de libros de lectura 2020/21

Querid@s familias:
Para el próximo curso 2020-21 os proponemos una nueva iniciativa: queremos crear un BANCO DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIOS entre las familias para todos los cursos, (socios y no socios). Consideramos que este servicio beneficia a tod@s ya que permite el ahorro económico, fomentar el cuidado de los libros y su reutilización.
Todos los años, l@s alumn@s de todos los cursos deben leer varios libros obligatorios en Lengua y en Inglés, por lo que desde el AMPA ofrecemos dos opciones para conseguirlos:

  • Banco de Préstamo de libros consistente en donar los libros que ya no usan a otras familias a través del AMPA y solicitar el préstamo de otros libros que no tengan.
  • Comprarlo en grupo a través de Papelería El Lápiz con la que tenemos un acuerdo de colaboración, con descuentos especiales y con precios especiales para compras de varios ejemplares en un mismo pedido.
  • Animamos a todas las familias a participar DONANDO ejemplares, para que nuestro banco de libros sea una ayuda que alcance al máximo número de familias y una oportunidad para colaborar en el colegio. Recordad que cualquier otro tipo de libro podéis donarlos a la biblioteca del colegio.
  • Agradecemos al profesorado tengan en cuenta esta iniciativa a la hora de elegir los libros y mantener en gran medida, si fuese posible, el listado del curso anterior. Desde Dirección nos informan que el listado definitivo se nos entregará en Octubre. Una vez tengamos esos datos gestionaríamos las solicitudes que recibamos de cada libro.
  • La fecha y lugar de la recogida de libros DONADOS está pendiente de concretar debido a las medidas sanitarias de prevención que tendremos que tomar derivadas por el Covid 19.

Nos encantará contar con voluntari@s que quieran colaborar en esta iniciativa para facilitar la gestión de los libros y solicitudes. Os animamos a participar con nosotras!!!!!
Éstas son las condiciones iniciales, más adelante os iremos ampliando la información.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Servicio para todas las familias del centro. (socios y no socios)
Las familias pueden incorporarse en el momento que deseen, pero es preferible hacerlo lo antes posible para conseguir más unidades para ofertar.
Será obligatorio rellenar un resguardo para donar y otro para solicitar libros, siendo un único impreso por cada libro, y se presentarán en el AMPA. La donación no implicará la obligación de la solicitud de libros.
Tendrán preferencia en la solicitud y en este orden: aquellas familias que hayan donado libro(s), los socios del AMPA y resto de participantes, todo ello en virtud de la fecha de entrada de solicitud.
Las familias se comprometen a devolverlos en las mismas condiciones que fueron prestados y reponerlos en caso de deterioro o pérdida. De no hacerlo, no podrán participar en el banco de libros hasta su reposición o abono del importe del valor de un ejemplar nuevo. Cualquier defecto que tenga el libro se anotará en el resguardo de entrega.
Al ser el primero año, hemos decidido que NO se pedirá fianza para recibir libros prestados. Esta condición podrá ser modificada por el AMPA si de forma reiterada las familias no cumpliesen las condiciones de entrega de libros.
La duración del préstamo aún está pendiente de concretar.


CONDICIONES PARA DEVOLVER LIBROS

Deberán estar completos, en buen uso y sin hojas rotas.
No pueden estar pintados ni subrayados. De estarlo, deberán entregarlo ya borrado. Cualquier defecto admitido será anotado en el resguardo del libro donado o prestado.

Os animamos como siempre a enviarnos cualquier propuesta o idea para el próximo curso , el AMPA somos todos los socios, por lo que cualquier aportación es siempre bienvenida. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s