Imagen

Comenzamos curso 2020/21

Bienvenidas familias a este curso especialmente atípico y esperamos adaptarnos lo mejor posible a las normas nuevas para la seguridad de todos.

Tras una semana de inicio de colegio, poco vamos pudiendo saber de como se va a desarrollar el curso, puesto que ahora mismo la principal prioridad para nuestro centro es conseguir los espacios públicos suficientes para poder albergar a todos los alumnos del centro, manteniendo las medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, tras conversaciones con Dirección, y después de realizar múltiples consultas, a día de hoy lo que hemos podido deducir es lo siguiente: Se solicitaron 7 profesores y 3 barracones. El jueves día 12 faltaban todavía dos profesores por incorporarse.

En la actualidad hay:

✅ 3 cursos de 3 años,

✅ 2 cursos de 4 años,

✅ 1 curso mixto de 4 y 5 años,

✅ 2 cursos de 5 años,

✅ 3 cursos de primero primaria,

✅ 4 cursos de segundo primaria,

✅ 2 cursos de tercero primaria,

✅ 1 grupo mixto de tercero y cuarto de primaria y

✅ 2 cursos de cuarto de primaria.

Aun no sabemos como se va a distribuir 5º de primero y 6º de primaria, en virtud de los profesores solicitados y los barracones solicitados, así como los espacios disponibles en el centro, entendemos que posiblemente se creará otro grupo mixto entre 5º y 6º de primaria.

¿Cómo se van a desarrollar las clases en los grupos mixtos? Hemos realizado muchas preguntas a Dirección, os informaremos en cuanto recibamos la información solicitada.

El viernes 11 de septiembre se nos notificó que hasta el mes de noviembre, mínimo, no se tendrán los barracones en el Colegio, por lo que hasta que lleguen, será necesario disponer de un lugar público donde los cursos que a día de hoy no tienen espacio en el Colegio, es decir, al menos 2 grupos, deberán impartir las clases en otro centro. Para tener en el colegio a todos los alumnos serian necesarios barracones para 3 grupos si se mantienen las aulas mixtos, y necesitaríamos barracones para 6 grupos si no se mantienen.

Conforme nos confirma Dirección, el colegio Agustina de Aragón ha denegado la cesión de espacio, por lo que están intentando que les cedan espacios en el Centro Cultural Joan Miró. Dichos espacios deben ser cercanos necesariamente, no sólo para poder compatibilizar las entregas y recogidas de hermanos, sino porque los profesores deberán estar desplazándose y además el servicio de comedor será en nuestro Centro, por lo que los menores que estén desplazados fuera del centro deberán desplazarse a nuestro colegio para el servicio de comedor.

Como muchos sabréis, hemos creado un CHANGE.ORG para la recogida de firmas para reclamar la eliminación de los grupos mixtos y obtención de espacios en nuestro centro. Firma aquí.

Igualmente, trasladaremos las reclamaciones pertinentes al DAT, siendo necesaria la colaboración máxima de los padres y madres de nuestro centro, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TU HIJO O HIJA NO ESTE EN UN GRUPO MIXTO, LA AYUDA DE TODOS ES NECESARIA.

Os seguiremos manteniendo informados. Cualquier duda, sugerencia, información o reclamación agradeceremos nos la comuniquéis al mail del AMPA.

Muchas gracias

Ampa@principemostoles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s