Imagen

Inteligencia Creativa, Inteligencia emocional y Bellas Artes.

INTELIGENCIA CREATIVA

La inteligencia creativa es el resultado de combinar intelecto con imaginación. El resultado de mezclar lógica y razón, con la capacidad de ver las cosas de forma distinta, observar el entorno con una mirada diferente, de concebir algo nuevo o de hacer conexiones.

Encontrar diferentes soluciones a los problemas de siempre, e incluso a resolverlos de una forma nueva, que de los errores se aprende, mas si cabe que el éxito.

Aprender a identificar un problema, trabajar en equipo, a participar en lluvias de ideas, a analizar la solución y sus aplicaciones, y ver el proyecto finalizado.

Solucionar un conflicto de manera constructiva, poner pelotas de tenis a las sillas para que no suenen, detectores de movimiento para eficiencia energética…cada cosa a su nivel, son ejemplos de desarrollo de ideas, una forma de trabajar y ver el mundo, que prepara a nuestr@s hij@s para el futuro.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la habilidad de reconocer, regular y comprender las emociones, tanto en ti mismo como en los demás. La inteligencia emocional alta te ayuda a conectar con otras personas, forjar relaciones empáticas, comunicar de manera efectiva, resolver conflictos y expresar tus sentimientos.

Aprenden a organizar el puzzle de la emociones, a aceptar los errores cometidos y ser capaces de perdonarse así mismo para aprender de lo ocurrido. No juzgar el hecho de sentirse bien o mal más que por lo que son: emociones transitorias que pasarán con el tiempo.

Diversos estudios que se han realizado a lo largo de los años, arrojan datos en lo que se comprueba cómo las personas que obtienen unas calificaciones más altas, tan sólo su éxito está relacionado en un 20% con el cociente intelectual. En el 80% restante, encontramos otros factores y uno de los que más peso tiene es la inteligencia emocional.

BELLAS ARTES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s