ROGAMOS LEER BIEN EL POST, NO SE CONTESTARÁN CUESTIONES YA INDICADAS EN ÉL.
RESUMEN DE LA REUNION EXTRAESCOLARES 2022/23 16 SEPT 2022
–Presentación de Junta Directiva: Nueva presidenta (Tatiana), Vicepresidenta y C.Deportes(Yolanda M.), Secretaria (Maria), Tesorera (Yolanda A.) y nueva Vocal (Carmen). Colaboradores: Estefania y Marina. Animamos a participar y apuntarse al AMPA ya que gestionar todo lo que actualmente hacemos supone mucho trabajo y este será el último año de Yolanda M, y el siguiente será también el último de Yolanda A.
– INFO DEL AMPA. www.principemostoles.com . Aquí encontrareis toda la información actualizada: formas de contacto ( tlf, horario, email, redes sociales), cómo hacerse socio, actividades extraescolares (horarios, precios, inscripciones…) Podéis suscribiros a la web para que os llegue un email cada vez que colgamos novedades.
– INSCRIPCIONES DE ACTIVIDADES SÓLO PARA SOCIOS. Se inician durante la segunda quincena de Junio y finaliza el plazo el 23 Septiembre para aquellas que empiezan en Octubre, por eso quedan pocas plazas en septiembre, es imprescindible ser socio ANTES de apuntarse. Toda la info está en la web. Se crean CHATS para las actividades que sí salen, por lo quedan algunos pendientes por crear.
–SUBVENCIÓN DE CUOTAS DE ACTIVIDADES. Cada año el Ayuntamiento aprueba (o no) el Convenio con las AMPAS de Móstoles para subvencionar el coste de las actividades extraescolares a las familias, por tanto, no podemos aplicar la subvención hasta que el Ayuntamiento no nos lo comunique. Las subvenciones de actividades deportivas requieren la participación en las competiciones que organiza el Ayuntamiento (futbol excepto chupetin, gimnasia rítmica y balonmano). Las subvenciones de actividades educativas varían en función del volumen de alumnos inscritos a esas actividades. Se os informará de los precios con subvención antes de que se apliquen.
– PLAZAS LIBRES. INFO en web. Se informa de las plazas libres que quedan de cada actividad a día de 15/09/2022 y las que están pendiente de salir por falta de inscripciones. Para excepciones JUSTIFICADAS, En caso de no quedar plazas y que lo necesitéis por conciliación laboral presentando un justificante laboral se ubicará la plaza donde sea posible. Aquellos que estén apuntados en dos actividades del mismo día y tenga plaza en las dos, debe darse de baja en una de ellas para liberar la plaza, de no hacerlo la empresa cobrará el recibo de ambas inscripciones sin derecho a devolución.
-LOGOPEDIA. Es un servicio que requiere una valoración previa del alumn@ para saber si es necesario o no. Estefania (Jefa de estudios) recomienda hablar previamente con el tutor antes de solicitar este servicio. Inscripciones en washi.
–BAJAS INSCRIPCIONES. Los plazos para darse de baja/cambios de una actividad están en la web. La gestión no la puede hacer la empresa ni el AMPA, sólo los interesados. En el caso de washi ( se hace ONLINE) y el resto tenéis que enviar un email al ampa. El efecto de la baja siempre es para el mes siguiente (se paga el mes completo). Para probar una actividad, es imprescindible estar inscrito para que el alumno esté cubierto en caso de accidente durante la actividad.
–AUTORIZADOS PARA RECOGIDA DE ALUMNOS. Imprescindible autorizar en las inscripciones de las actividades a AMBOS PROGENITORES (madre y padres) y después al resto de familiares. Los primeros días SIEMPRE SE PIDE EL DNI hasta que los monitores os vayan conociendo, por lo que retrasa un poco las entregas los primeros días, NO SE ENTREGARÁ a ningún alumno/a si no está autorizado/a. Como NOVEDAD, estamos valorando hacer unos CARNETS de recogidas para cada autorizado/a y así agilizar las entregas, os informaremos más adelante. Es muy importante que se reflejen como autorizados ambos progenitores (madre y padre) en las inscripciones, y conocer la situación familiar, ya que, por ejemplo, en caso de una orden de alejamiento o pérdida de patria potestad o no tener visitas, sería necesario conocerlo, de ahí que estén en ficha de autorizados los propios progenitores.
-INICIO DE LAS CLASES. Comienzan a partir del lunes 03 de Octubre, los materiales/ropa necesaria para las actividades se os informará en los chats. Patinaje dispondrá de un espacio en el AMPA para poder dejar los patines. Robótica: la empresa aporta el material. Cualquier incidencia que ocurra en la actividad O EN LA RECOGIDA DE LOS ALUMNOS es imprescindible que informéis al AMPA directamente. Los lugares de entradas y salidas se os informará en los chat de cada actividad.
Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia.
Las chicas del AMPA.
LA REUNIÓN SERÁ EN EL AULA DE MÚSICA DEL CENTRO.
El próximo 16 de Septiembre a las 9:15h. en el comedor aula de música del C.e.i.p. Príncipe de Asturias de Móstoles.
Reunión informativa de extraescolares, actividades, horarios, inscripciones, listas de espera, grupos, pagos, recogidas, autorizados…y todo lo que no se nos ha ocurrido poner.
Por supuesto ACEPTAMOS PREGUNTAS Y COLABORADOR@S tenemos trabajo para tod@s.
TE ESPERAMOS¡¡¡¡